martes, 30 de julio de 2013

UN CORAZÖN

UN CORAZÖN

UNA HISTORIA QUE TE TOCARÁ LAS FRIBRAS DEL CORAZÓN


Mencionada por Chris Espino Barragán
UNA HISTORIA QUE TE TOCARÁ LAS FRIBRAS DEL CORAZÓN

En la Clínica de un famoso cirujano cardiólogo, entra la secretaria al consultorio de éste y le anuncia que un viejecito, muy pobre, deseaba consultarle, recomendado por un medico del hospital público.

El médico le dice que hablará con él una vez que haya atendido a todos los clientes con cita médica.

Después de dos horas de espera, el médico recibe al anciano y éste le explica la razón de su visita:
- 'El médico del hospital público me ha enviado a usted porque únicamente un medico de su prestigio podría solucionar mi problema cardíaco y, en su clínica poseen equipos suficientes como para llevar a cabo esta operación'.

El médico ve los estudios y coincide con el colega del hospital. Le pregunta al viejito con qué Compañía de Seguros se haría operar.

Este le contesta.... 'Ahí está el problema Dr. Yo no tengo seguro social y tampoco dinero. Como verá, soy muy pobre y para peor, sin familia... Lo que pido, sé que es mucho, pero tal vez entre sus colegas y usted puedan ayudarme...'.

El médico no lo dejó terminar la frase. Estaba indignado con su colega del hospital. Lo envió de regreso con una nota explicándole que su 'Clínica era Privada y de mucho prestigio, por lo tanto no podía acceder a su pedido'. El había estudiado y trabajado duramente estos años para abrir su clínica y ganar el prestigio y los bienes que tenía.

Cuando el anciano se retiró. El médico se percató de que éste había olvidado un carpeta con unas poesías y una frase suelta que le llamó mucho la atención. La frase decía: 'El órgano que mejor habla es el corazón' y firmaba Hermógenes Fauvert. Esta frase le gustó mucho al médico, pero lo que más le gustó fue el nombre del autor de la frase, Hermógenes Fauvert.

Le hacía recordar su juventud, pues, en primaria, la maestra les leía sus hermosos cuentos infantiles. En la secundaria, la profesora de Literatura les enseñaba bellísimas poesías y fue con una de ellas que, al dedicarle a una de sus compañeras, se enamoró y esta fue su primera novia. 'Cómo olvidar todo eso si fue parte de lo mejor de su infancia'.

A la semana siguiente, al finalizar la jornada, la secretaria entró al consultorio con el periódico vespertino y compungida le dijo al médico, '¿Se ha enterado, doctor? Hoy han encontrado muerto a 'Hermógenes Fauvert' en un banco de la Plaza del Ayuntamiento, tenía 88 años el pobre'. El médico suspiró de pena y contestó:.'Hombres como él no deberían morir nunca. Que Dios lo tenga en Paz, me hubiera gustado conocerlo.... '

Pero, ¡cómo!..... ¿no lo recuerda?', le dice la secretaria y mostrándole la fotografía del periódico le dice: 'Era el pobre viejecito que vino la semana pasada a consultarle. Era un conocido escritor, solitario y bohemio. No tenía parientes y...'. El médico no la dejó terminar. Le pidió que se retirase y sentándose con los brazos cruzados en el escritorio, lloró.

Lloró como nunca lo había hecho, como el niño que llevaba escondido en su alma. Largo tiempo estuvo en el silencio de su consultorio.

Luego, mientras secaba las lágrimas de su escritorio, sacó delicadamente la imagen de Cristo que estaba debajo del cristal y, después de besarla, la guardó en un cajón mientras decía:

"Perdón Señor, no soy digno de Ti, no soy digno de que Me mires. Todo lo que tengo, Te lo debo. Me enviaste a un pobre y me habló con la voz del corazón. Yo lo escuché con el oído del egoísmo.... mi vergüenza es grande.... Perdóname Señor"

Con el correr de los años, la 'Clínica Hermógenes Fauvert', como se denomina desde entonces, se hizo muy famosa. El médico habilitó un sector para la atención de los pacientes sin seguro médico y él personalmente practica las operaciones.

¡Cuántas veces nos habrá pasado lo mismo a nosotros!

Nos han hablado con la voz del alma y hemos cerrado nuestro corazón para no escuchar.

De la página de Facebook



miércoles, 17 de julio de 2013

sólo un gesto


Juan trabajaba en una planta distribuidora de carne. Un día, terminando su horario de trabajo, fue a uno de los refrigeradores para inspeccionar algo; en ese momento se cerró la puerta, se bajó el seguro y quedó atrapado dentro.
Aunque golpeó la puerta fuertemente y comenzó a gritar, nadie pudo escucharlo.
La mayoría de los trabajadores habían partido a sus casas, y fuera del refrigerador era imposible escuchar lo que ocurría dentro.
Cinco horas después, y al borde de la muerte, alguien abrió la puerta. Era el guardia de seguridad que entró y lo rescato.
Juan preguntó a su salvador como se le ocurrió abrir esa puerta si no era parte de su rutina de trabajo, y él le explicó:
"Llevo trabajando en ésta empresa 35 años; cientos de trabajadores entran a la planta cada día, pero tú eres el único que me saluda en la mañana y se despide de mí en las tardes. El resto de los trabajadores me tratan como si fuera invisible.
Hoy, como todos los días, me dijiste tu simple "Hola" a la entrada, pero nunca escuché el "Hasta mañana".
Espero por ese "Hola" y ese "Hasta mañana" todos los días;). Para ti yo soy alguien, y eso me levanta cada día. Cuando no oí tu despedida, supe que algo te había pasado... Te busqué y te encontré!! Reflexión: se humilde y ama a tu prójimo, todos somos importante.....COMPARTELO. Todos Somos Importantes desde Tu Jefe hasta el que te sirve el café en la Mañana!! Linda Reflexión!!
De la Página: Soldado de Cristo



lunes, 8 de julio de 2013

Tú y yo


El día que me veas mayor y ya no sea yo, ten paciencia e 

intenta enterderme.

Cuando, comiendo, me ensucie; cuando no pueda vestirme: 

ten paciencia. Recuerda las horas que pasé 

enseñándotelo. Si, cuando hablo contigo, repito las mismas 

cosas , mil y una veces, no me interrumpas y escúchame

Cuando eras pequeño, a la hora de dormir, te tuve que 

explicar mil y una veces el mismo cuento hasta que te 

entraba el sueño.

No me avergüences cuando no quiera ducharme, ni me


 riñas. Recuerda cuando tenía que perseguirte y las mil 

excusas que inventaba para que quisieras bañarte.

Cuando veas mi ignorancia sobre las nuevas tecnologías, te 


pido que me des el tiempo necesario y no me mires

 con tu sonrisa burlona..

Te enseñé a hacer tantas cosas... Comer bien, vestirte... Y


como afrontar la vida. Muchas cosas son producto del

 esfuerzo y la perseverancia de los dos.

Cuando en algún momento pierda la memoria o el hilo de 

nuestra conversación, dame el tiempo necesario para 

recordar. Y si no puedo hacerlo, no te pongas nervioso, 

seguramente lo más importante no era mi conversación y

lo único que quería era estar contigo y que me escucharas.

Si alguna vez no quiero comer, no me obligues. Conozco 


bien cuando lo necesito y cuando no.

Cuando mis piernas cansadas no me dejen caminar...

...dame tu mano amiga de la misma manera en que yo lo 


hice cuando tu diste tus primeros pasos.

Y cuando algún día te diga que ya no quiero vivir, que quiero


 morir, no te enfades. Algún día entenderás que esto

 no tiene nada que ver contigo, ni con tu amor, ni con el mío

.
Intenta entender que a mi edad ya no se vive, sino que se


 sobrevive.Algún día descubrirás que, pese a mis errores, 

siempre quise lo mejor para ti y que intenté preparar el 

camino que tu debías hacer.

No debes sentirte triste, enfadado o impotente por verme de


 esta manera. Debes estar a mi lado, intenta comprenderme 

y ayúdame como yo lo hice cuando tú empezaste a vivir.


Ahora te toca a ti acompañarme en mi duro caminar. 


Ayúdame a acabar mi camino, con amor y paciencia. Yo te

pagaré con una sonrisa y con el inmenso amor que siempre

 te he tenido.

TE QUIERO HIJO/A..♥

domingo, 7 de julio de 2013

El niño

El niño

“Una vez el pequeño niño fue a la escuela. Era muy pequeñito y la escuela muy grande.Pero cuando el pequeño niño descubrió que podía ir a su clase con sólo entrar por la puerta del frente, se sintió feliz.Una mañana, estando el pequeño niño en la escuela, su
maestra dijo:-Hoy vamos a hacer un dibujo.
-Qué bueno- pensó el niño, a él le gustaba mucho dibujar, él podía hacer muchas cosas: leones y tigres, gallinas y vacas, trenes y botes. Sacó su caja
de colores y comenzó a dibujar.Pero la maestra dijo: – Esperen, no es hora de empezar, y ella esperó a que todos estuvieran preparados.-Ahora, dijo la maestra, vamos a dibujar flores.-¡Qué bueno! – pensó el niño, – me gusta mucho dibujar flores, y empezó a dibujar preciosas flores con sus colores.
Pero la maestra dijo: – Esperen, yo les enseñaré cómo, y dibujó una flor roja con un tallo verde.El pequeño miró la flor de la maestra y después miró la
suya, a él le gustaba más su flor que la de la maestra, pero no dijo nada y comenzó a dibujar una flor roja con un tallo verde igual a la de su maestra.
Otro día cuando el pequeño niño entraba a su clase, la maestra dijo:
-Hoy vamos a hacer algo con barro.-¡Qué bueno! pensó el niño, me gusta mucho el barro. Él podía hacer muchas cosas con el barro: serpientes y
el ratones y muñecos, camiones y carros y comenzó a
estirar su bola de barro.Pero la maestra dijo: – Esperen, no es hora de comenzar y luego esperó a que todos estuvieran preparados.
-Ahora, dijo la maestra, vamos a dibujar un plato.-¡Qué bueno! pensó el niño. A mí me gusta mucho hacer platos y comenzó a construir
platos de distintas formas y tamaños.
Pero la maestra dijo: -Esperen, yo les enseñaré cómo y ella les enseñó a todos cómo hacer un profundo plato. -Aquí tienen, dijo la maestra, ahora pueden comenzar.El pequeño niño miró el plato de la maestra y después miró el suyo. A él le gustaba más su plato, pero no dijo nada y comenzó a hacer uno igual al de su maestra Y muy pronto el pequeño niño aprendió a esperar y mirar, a hacer cosas iguales a las de su maestra y dejó de hacer cosas que surgían de sus propias ideas.Ocurrió que un día, su familia, se mudó a otra casa y el pequeño comenzó a ir a otra escuela.En su primer día de clase, la maestra dijo:-Hoy vamos a hacer un dibujo.
Qué bueno pensó el pequeño niño y esperó que la maestra le dijera qué hacer
Pero la maestra no dijo nada, sólo caminaba dentro del salón.
Cuando llegó hasta el pequeño niño ella dijo:-¿No quieres empezar tu dibujo?
-Sí, dijo el pequeño ¿qué vamos a hacer?-No sé hasta que tú no lo hagas, dijo la maestra.
-¿Y cómo lo hago? – preguntó.
-Como tú quieras contestó.
-¿Y de cualquier color?
-De cualquier color dijo la maestra. Si todos hacemos el mismo dibujo y usamos los mismos colores, ¿cómo voy a saber cuál es cuál y quién lo hizo?
-Yo no sé, dijo el pequeño niño, y comenzó a dibujar una flor roja con el tallo” verde.”

Autora: Helen Buckley

LECCiÖN: Si deseamos nuevas generaciones creativas, no limitemos el pensamiento, la sensiblidad . La gran belleza de la imaginación y pensemos que cada individuo ES UNICO E IRREPETIBLE Jasminguillen

miércoles, 3 de julio de 2013

reflexión


REFLEXIÓN:
Cuando el cielo esta gris hay tiempos buenos y tiempos malos, pero siempre existirá una luz que nos guíe en 
esos momentos de oscuridad.

- Cuando sientas frío piensa en un sol radiante que ya te ha calentado
.
- Cuando sufras una temporal derrota, acuérdate de tus triunfos y de tus logros.

- Cuando necesites amor revive tus experiencias de afecto y ternura, acuérdate de lo que has vivido y de lo que
 has dado con alegría.

Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido, piensa y vive el bien. Allí en tu mente están guardadas todas
 las imágenes. Y solo tú decides cuales has de volver a mirar

lunes, 1 de julio de 2013

Maravillosa

ERES TAN MARAVILLOSA

ERES TAN MARAVILLOSA 


QUE LA VIDA NO HA QUERIDO 


QUE EN TU CAMINO LAS COSAS



SEAN DE COLOR DE ROSA 



Y TE LO HA PUESTO DIFICIL 


A PESAR DE SER PRECIOSA 


BUENA, LISTA Y GENEROSA 


Y TE ESTA COSTANDO MUCHO 


AFRONTAR A TI LAS COSAS

PERO LOS PROBLEMAS PASAN


Y QUEDARAN PARA SIEMPRE 


LAS CUALIDADES QUE TIENES 


BUENA, GUAPA, LISTA, DULCE 


Y ENCIMA INTELIGENTE

POR ESO SI LOS PROBLEMAS


ERES CAPAZ DE AFRONTAR 


CUANDO TU LO SOLUCIONES


TE QUEDARÁ LO DEMAS 

AUTOR ANÓNIMO

El mejor padre



Un hombre, todavía no muy mayor, relataba a un amigo:

—Quise darle a mis hijos lo que yo nunca tuve. Entonces comencé a trabajar catorce 

horas diarias. No había para mí sábados ni domingos; consideraba que tomar 

vacaciones era locura o sacrilegio. Trabajaba día y noche. Mi único fin era el dinero, 

y no me paraba en nada para conseguirlo, porque quería darle a mis hijos lo que yo 

nunca tuve.

—Y... ¿lo lograste? —intervino el amigo.

—Claro que sí —contestó el hombre—: yo nunca tuve un padre agobiado, hosco,

 siempre de mal humor, preocupado, lleno de angustias y ansiedades, sin tiempo

para jugar conmigo y entenderme. Ese es el padre que yo les di a mis hijos. Ahora 

ellos tienen lo que yo nunca tuve.

Página: Cuentos educar en  valores