miércoles, 9 de marzo de 2016

Libros...


Son tantos los que amo. De casi todos, he aprendido lecciones para la vida. El argumento de Don Quijote, lo conocía desde los 6 años.Todavía guardo un libro de esa fecha, donde mis hermanos o yo dejamos muestras con el lapicero, sin embargo, lo aprecio enormemente. Me contó las peripecias de un loco flaco y su amigo gordo y ambicioso, pero conociendo el final dramático. En la Universidad sólo leí 13 capítulos. Pero nací el Día del Libro, y Don Quijote siempre ha estado allí. Igualmente, Cien Años de Soledad y mi eterno Gabo. Filosófico, erótico y real siempre. Plasma la realidad de nuestros pueblos latinoaméricanos.
Igual está en mi corazón, El Principito con verdades enormes como el universo, breve pero sabio. Para niños y para adultos, expresa con gran verdad, la originalidad y la sensibilidad de su autor.
Así entre tantos libros, estos señalados han marcado mi alma. Y han llenado mi vida de fantasía y amor por el arte de las letras. Haber pasado por este mundo, sin estar en contacto con ellos hubiera sido un desperdicio.
Texto: Jasmin Guillén
Imagen: Alberto Granados

No hay comentarios:

Publicar un comentario